La Dirección General de VASBE, empresa dedicada a Vigilancia física y protección de bienes, quiere dar a conocer, a través de este documento, tanto a sus trabajadores como a clientes y partes interesadas su intención de implantar y mantener un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Nuestro compromiso es proteger la seguridad y salud de los trabajadores, mediante la prevención de lesiones y enfermedades profesionales.

Para ello, adoptamos el principio de mejora permanente del sistema de gestión y desempeño de la seguridad y salud así como de la acción preventiva, que incluye, entre otras, las actividades de prevención y protección de la salud, actuación ante emergencias, adecuación del trabajo a la persona, selección de equipos de trabajo y, coordinación entre empresas y demás obligaciones recogidas en el marco normativo de prevención.

Los accidentes de trabajo o cualquier lesión generada en el mismo son, fundamentalmente, fallos de gestión y, por tanto, evitables mediante una gestión adecuada que permita adoptar las medidas para la identificación, evaluación y control de los posibles riesgos.

Para la puesta en práctica y desarrollo de esta Política de Prevención, la Empresa cuenta con la participación de sus trabaja dores y de los órganos de representación de los mismos. Para conseguir su política VASBE, se apoya en los siguientes principios:

Estamos al servicio de nuestros clientes, comprometidos con la sociedad y la salud de nuestros trabajadores, respetando el marco legal y normativo establecido para cada caso.

Las personas constituyen el valor más importante que garantiza nuestro futuro. Por ello deben estar cualificadas e identificadas con los objetivos de nuestra organización y sus opiniones han de ser consideradas.

Todo el personal con mando asegura unas correctas condiciones de los trabajadores a su cargo. Para ello, muestra interés y da ejemplo como parte de su función.

La empresa promueve y establece los medios necesarios para que la comunicación de deficiencias y/o sugerencias de mejora sean analizadas y, de ser posible, aplicadas.

Informamos y formamos a los trabajadores sobre los riesgos inherentes a su trabajo, así como de los medios y las medidas a adoptar para su prevención. Para ello, disponemos de los procedimientos necesarios para el desarrollo de las diferentes
actividades preventivas.

Analizamos todos los accidentes con potencial de daño e iniciamos su corrección de inmediato.

Nuestra política debe ser comprendida por todos los que debemos hacerla posible. Para ello, la Dirección General de VASBE, S.L se encarga de difundirla y poner todos los recursos necesarios para que sea conocida, y aplicada por todo el personal de la empresa reclamando la colaboración e implicación de todos los integrantes de nuestra organización en el cumplimiento de esta política, así como disponible para las partes interesadas.